Los beneficios de los productos derivados de las abejas
Conoce más a fondo las bondades de la miel, polen, jalea real y propóleo.
Cada vez es más conocido que la materia orgánica que nos proporcionan las abejas es altamente beneficiosa para nuestra salud, por sus propiedades nutricionales, antioxidantes, protectoras, antibacterianas y antifúngicas.
Comos sabes, esta "materia orgánica" la podemos obtener en su manera más conocida, en forma de miel, pero también como polen, jalea real o propóleo.
Pero, ¿en qué se diferencian estos productos derivados de las abejas y qué beneficios aportan?
Vamos a verlo.
MIEL
En primer lugar, la MIEL es un excelente remedio para neutralizar la tos de un proceso catarral o cuando tenemos dolor de garganta. Por otro lado, muchos estudios destacan la capacidad de la miel para ayudar a combatir el estrés y mejorar el sistema digestivo y cardiovascular, ya que reduce los niveles del "colesterol malo" y aumenta los del "bueno".
Además, gracias que contiene manganeso, hierro y cobre, la miel es una fuente de estos nutrientes para la sangre, corazón, músculos y cerebro.
Por último, no nos podemos olvidar de su poder antibacteriano y antiinflamatorio, por el cual es muy usada para calmar heridas o quemaduras, por ejemplo.
POLEN
El POLEN se nos presenta en forma de grano o polvo, y su alto nivel de proteínas y vitaminas aportan importantes beneficios a nuestra salud. Sus propiedades antiinflamatorias y antibacterianas combaten las diarreas y el estreñimiento y reducen la hinchazón abdominal, que tanto preocupa en la "operación bikini".
Es bueno para los ojos, ya que el zinc y la vitamina C que contiene se encargan de prevenir la oxidación celular que afecta a los mismos, por lo que puede prevenir la formación de enfermedades como las cataratas.
También lo es para la piel, debido a que previene la aparición de arrugas y combate el exceso de grasa, el cual puede provocar brotes de acné y flacidez.
Finalmente, destacar su poder calmante para momentos de estrés o ansiedad, así como su capacidad para estimular la capacidad intelectual, nos da más energía, combate la fatiga y la tensión baja.
JALEA REAL
La JALEA REAL es como la leche de las abejas, y su sabor parecido al yogur natural. es el mejor remedio posible para días de cansacio físico o mental o momentos puntuales de estrés, ya que nos proporciona un plus de energía que nos hará creer que podemos con todo. ¡Incluso actúa contra la falta de vigor sexual!
Pero esto no es todo, como tiene propiedades vasodilatadoras, antidiabéticas, antioxidantes, aporta beneficios rejuvenecedores, fortalece el sistema inmunológico y previene que contraigamos virus.
Para acabar, la jalea real también es un buen remedio para comtatir la anemia, la hipertension, el colesterol alto y el insomnio.
PROPÓLEO
El PROPÓLEO es una materia resinosa que recogen las abejas de algunas plantas para sellar las imperfecciones del panal. Su sabor puede resultar algo amargo, pese a su olor agradable.
Como principales propiedades del propóleo encontramos que nos protege de posibles agresiones microscópicas como bacterias, hongos y virus, ya que tiene características antibacterianas, antifúngicas, antibióticas, antiinflamatorias, antisépticas, analgésicas, cicatrizantes, descongestionantes y fortificantes del mecanismo inmunológico.
¿Sorprendido? Pues ahí no queda la cosa, el propóleo suaviza la garganta y la protege del frío, por lo que el aliado perfecto para casos de afonía y también puede combatir enfermedades como la bronquitis, la gripe, la sinusitis, los catarros, la otitis, la laringitis, el asma bronquial, la neumonía crónica o la tuberculosis pulmonar. Por supuesto, siempre hay que pedir consejo a nuestro médico para que nos recomiende su uso en cada caso.
----
Por supuesto, todos estos increíbles productos los puedes encontrar en nuestra tienda online de Miel del Parpalló, donde garantizamos al 100% su pureza.
Nota: La Jalea real, por cuestiones de conservación, solo estará disponible a la venta en tienda física.
Comentarios
Sin comentarios en este momento!
Deje su comentario